terça-feira, 4 de janeiro de 2011

Fuerza de voluntad 1 -- Pereza 0


Conseguí cumplir con mi primer reto de levantarme a las 06:00 para salir a correr y eso que cuando salí de casa llovia un poco, bueno sólo chispeaba ;-)
Cuando sonó el despertador a las 06:00 estuve tentado de seguir durmiendo hasta las 07:00 que es la hora a la que normalmente me levanto todos los días para ir al trabajo, pero pensé que sería bastante cobarde de mi parte si ya fallaba con mi primer reto, y más cuando éste lo había publicado todo orgulloso en el blog.
Las sensaciones durante la carrera fueron completamente antagónicas. Por una parte cada zancada que daba me sentía más orgulloso conmigo mismo por haber conseguido lo que nunca antes en 35 años conseguí y tantas veces pensé, que era esto de levantarme pronto para correr. Pero por otra parte las sensaciones durante la carrera fueron no muy buenas pues cometí varios errores de principiante que un corredor nunca debe cometer como son:

  1. No haber dormido lo suficiente durante la noche antes del entrenamiento, pues me fuí a dormir a las 01:00 y despues me desperté a las 03:30 para dar el biberón a mi bebé, con lo que estuve despierto hasta las 04:00. Por tanto sólo dormí 4horas y media.
  2.  Correr estresado pues no calculé bien la distancia y cuando me di cuenta estaba relativamente lejos de casa y con el tiempo más que justo para volver, ducharme e ir al trabajo sin llegar tarde (empiezo a trabajar a las 8:00, aunque la fábrica está justo enfrente de mi casa)
Lo que si ha sido maravilloso, es la sensación que he tenido durante todo el día de haber cumplido con el plan de entrenamiento que tenía para hoy.

Quiero entrenar 3 veces por semana, una el martes, otra el jueves y otra el sábado. Después de esta experiencia estoy planteándome seriamente el entrenar martes y jueves antes de ir al trabajo, por tanto a las 06:00. Eso sí para ello debo descansar mucho más de lo que he descansado hoy.

La carrera de hoy ha sido la más lenta de las que hice anteriormente, estos son los datos técnicos del Nike Plus:


Distancia: 6,89Km
Duración: 00:41:22
Ritmo medio: 06´00" :-(
Ritmo más rápido: 04´36"/Km
Calorias: 443
Sensación de carrera: Regular
Tiempo: Pequeña lluvia
Terreno de la carrera: Paseo maritimo y carretera con subidas y bajadas
Nivel Nike plus: Amarillo (0-49Km)


4 comentários:

  1. Bienvenido a este mundillo, lo semana pasada estuve un par de días en Oporto (me encanto) y sin duda tienes buenas cuestas para entrenamientos de fuerza.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, por mi experiencia personal las 6 de la mañana es la mejor hora para correr, bienvenido al club de los madrugones.
    Un saludo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a los blogs, tocayo.

    Lo de levantarse a correr a las 6 yo sólo lo hago en verano, en invierno a mi cerebro le es imposible ;)

    Lo que dices de calcular bien el recorrido me ha pasado unas cuantas veces en esos entrenos mañaneros.

    Un fuerte abrazo, nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, he descubierto tu blog saltando de uno a otro. Aquí estaré con tu permiso para animarte.

    ResponderEliminar